Los populares piden en Bellreguard que la Diputación ayude a los municipios sin ayudas para paliar los daños de la borrasca Gloria

0
2119
Bellreguard
Uno de los momentos de la visita.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Juan Ramón Adsuara, ha encabezado la delegación de diputados provinciales que se han desplazado a Bellreguard para reunirse con alcaldes y portavoces de la Safor y atender sus reivindicaciones y preocupaciones sobre los graves daños causados por el temporal Gloria y que ha perjudicado las infraestructuras costeras fundamentalmente.

Adsuara ha explicado que “queremos instar a que la Diputación recoja las demandas de nuestros alcaldes para que donde no lleguen las ayudas del Ministerio y de la Generalitat, que son muy restrictivas, que pueda llegar la corporación provincial”.

“Pedimos que se amplíen las ayudas porque hay que reunir muchos requisitos para poder acceder a ellas y muchos pueblos se van a quedar fuera, sobre todo, los más pequeños y que han sido igualmente muy afectados. Ahí es donde la Diputación debe hacer llegar sus ayudas”.

Juan Ramón Adsuara ha lamentado que “la burocracia va a impedir que los municipios no tengan, ni siquiera en verano, los paseos listos y todas las infraestructuras necesarias para atender a los turistas y a los vecinos». Por ello, ha reclamado que «primero se puedan ejecutar las obras de reparación y después se justifiquen esos trabajos”.

“Queremos que esas ayudas lleguen antes de Semana Santa para que no se paralice uno de los motores de la economía de la provincia de Valencia como es el turismo”, ha indicado.

En cuanto al debate generado por algunos cargos públicos sobre la conveniencia de quitar los paseos marítimos Adsuara ha indicado que “hay catedráticos que opinan de manera diversa pero está claro que hemos de hacer políticas desde las instituciones locales que contemplen el cambio climático de manera global”.

Ahora bien, ha dejado claro que “desde el Partido Popular siempre hemos defendido infraestructuras costeras como los paseos marítimos que ayudan a democratizar las playas para que todos puedan disfrutar de ellas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here