Los populares de Paterna solicitan que los vecinos de puedan intervenir en los plenos telemáticos

0
2289

El Partido Popular de Paterna, solicito en el último Pleno municipal celebrado el 28-10, que se permitiera a las asociaciones y vecinos intervenir en el Pleno.

El Partido Popular de Paterna, solicito en el último Pleno municipal celebrado el 28-10, que se permitiera a las asociaciones y vecinos intervenir en el Pleno.

Con motivo de la pandemia, los Plenos Municipales en Paterna, han pasado de ser presenciales a telemáticos, lo que ha motivado que tanto las asociaciones del municipio, como los vecinos, no puedan intervenir, como se hacía anteriormente, en el turno de ruegos y preguntas que se establecía durante media hora antes de la celebración del Pleno.

Con ello, las sugerencias, quejas o recomendaciones de los vecinos de Paterna, solo se pueden expresar por Registro de entrada telemático al Ayuntamiento, sin que las mismas en muchas ocasiones sean contestadas o se conozcan estas, por el resto del pueblo o otros grupos políticos.

Por ello, la portavoz del grupo popular en Paterna, Maria Villajos, al final del Pleno, solicito que se permita a las asociaciones y vecinos intervenir, durante media hora antes del Pleno como se hacía anteriormente. Debido a la modalidad telemática de los Plenos y para hacerlo posible, señalo que se permita que tanto los vecinos como las asociaciones, que deseen intervenir, lo soliciten por registro de entrada con una semana de antelación a la celebración del Pleno y se les autorice una conexión durante esos 30 minutos previos a la celebración del Pleno, donde podrán expresar o transmitir lo que deseen.

Sabemos que ha cambiado la forma de realizarse los Plenos y desconocemos el tiempo que esto va a ser así, pero, no por ello se deben ver perjudicados los vecin@s  y asociaciones de Paterna, que deben poder expresar sus ideas, sugerencias o quejas, como hacían anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El ex alcalde Franciso Borruey podría ser nombrado hijo adoptivo de Paterna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here