Los platos de cuchara unen a Camporrobles, Caudete, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro, Villargordo y Chera

0
4665

Tras el éxito de las anteriores ediciones, del 14 de febrero al 1 de marzo regresan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, un proyecto de Conhostur con Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani. Son diez los municipios que participan en este evento gastronómico y que, además, forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

A esta edición de las jornadas de los platos de cuchara se suman seis nuevos municipios. Así, del 14 febrero al 1 de marzo, restaurantes de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Chera ofrecerán a sus clientes menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas maridados con vinos de la denominación de origen Utiel-Requena, en los que se pueden encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

Este proyecto nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Asimismo, se pretende establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, ya que colaboran con la ruta del vino en potenciar tanto la visita a bodegas (que tendrán 50% de descuento) como la visita a los restaurantes. Así, son sieste las bodegas partícipes y una almazara.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos, y estarán maridados con vino de la comarca, son unas jornadas que no solo acogerá la provincia de Valencia, sino también Alicante y Castellón, aunque efectuarán la ruta del 20 de febrero al 1 de marzo (12 municipios de interior de Alicante y 10 municipios de interior de Castellón).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Buñol anuncia nuevas obras en el Antiguo Mercado Municipal y en la Plaza del Pueblo

Además, Renfe efectuará una oferta de plazas promocionales del 50%, 60% y 70% bloqueadas, de forma que solo las puedan comprar viajeros y viajeros con origen Madrid-Requena o Requena-Madrid.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de “impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la cuarta edición de la ‘Ruta de la Cuchara’ que ha tenido lugar en el restaurante El Yantar de Requena.

El secretario autonómico ha participado junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, el presidente de la mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata; el presidente de la Mancomunidad El Tejo, Alejandro Portero; la presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here