Los pescadores salen con sus barcas en romería por la Albufera con la imagen de San Pedro

0
489

Trons i Festes | Fotos: Javier Furió.- Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja saldrán mañana, domingo, con sus barcas en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro pescador, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 29 de junio.

IMG_7381
La romería partirá a las 8 horas de la mañana desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores zarparán en sus barcas a través del canal que conduce a la Albufera con la imagen del santo en una de las embarcaciones, y al llegar al centro del lago, tendrá lugar, desde ella, la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera, ha añadido.

Asimismo, el próximo 27 de junio, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Igualmente, por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les barraques” de Catarroja, que celebrará ese día las fiestas en honor a San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here