Los personajes de Blasco Ibáñez pasean por el monasterio de San Miguel de los Reyes

0
1352

Un actor caracterizado de huertano realiza una visita teatralizada a los estudiantes que acuden a realizar los talleres de este mes de abril

Los personajes de las novelas costumbristas de Vicente Blasco Ibáñez son los encargados este mes de realizar las visitas guiadas de los escolares al Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana.

Dentro de las actividades de animación a la lectura que realiza la Biblioteca Valenciana y coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del escritor, se han programado durante el mes de mayo talleres de narrativa para escolares centrados en el género de novela costumbrista que tanto cultivó el escritor valenciano.

Los talleres incluyen una visita teatralizada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes a cargo de un huertano, personaje protagonista de muchas de las novelas que escribió Blasco Ibáñez como ‘La barraca’, ‘Entre Naranjos’, ‘Arroz y Tartana’, ‘Cañas y Barro’, etc. y que ambientó en la Albufera valenciana.

Los 300 estudiantes de enseñanza secundaria que pasarán este mes de abril por el taller de creación literaria practicarán la técnica de la narración de un relato siguiendo las pautas de los animadores culturales de crear una trama con conflictos entre los personajes en el escenario de la Albufera.

La visita concluye en la exposición ‘Blasco Ibáñez, un valenciano universal’, que permanecerá abierta en la sala Capitular hasta el 7 de mayo con el siguiente horario: de martes a viernes de 10 a 14.00 h y de 17 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos está abierta de 11.00 a 14.00 horas.

En la exposición se muestra al Blasco Ibáñez polifacético comprometido con su tiempo, que no solo fue un escritor de novelas, sino que destacó como político, editor, periodista y viajero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Aitana Sánchez-Gijón llega al Olympia con ‘La vuelta de Nora’, secuela de la célebre obra de Ibsen ‘Casa de muñecas’

La muestra destaca la producción literaria de Blasco Ibáñez y se acompaña de documentales sobre la vida del autor y películas realizadas a partir de sus novelas. En total, 154 piezas, en su mayoría documentos de enorme valor bibliográfico e informativo, que nos acercan un poco más a la persona de uno de los valencianos más universal.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here