Los partidos del Botànic eluden comprometer inversiones sanitarias ante la Plataforma Pro-Hospital de La Hoya

0
1484
Reunión en les Corts de la Plataforma pro Hospital de La Hoya

La Plataforma Pro-Hospital de La Hoya de Buñol – Chiva se ha reunido con los portavoces de sanidad de los grupos parlamentarios del gobierno de la Generalitat. La reunión ha contado con la presencia de Carmen Martínez, portavoz del PSPV-PSOE, Carlos Esteve de Compromís e Irene Gómez de Unides Podem. También ha estado presente el Presidente de la Mancomunidad de La Hoya Miguel Tórtola.

La Plataforma ha reclamado la construcción del centro hospitalario y partida presupuestaria como se recogió en los presupuestos del 2018 para empezar la construcción.

También se trataron cuestiones acerca de las especialidades, pruebas diagnósticas, ambulancias y mejoras sanitarias que demanda los vecinos de la comarca.

Todos los portavoces reconocieron una justa causa la reivindicación, según apuntan desde la Plataforma, pero ningún compromiso concreto para que esté en los presupuestos del 2020.

Desde la Plataforma, su presidente, Antonio Barrero recordó en la reunión que el contrato a la concesionaria del Hospital de Manises recoge que la Generalitat “puede intervenir y construir el centro, estamos cansados de tantos engaños y mentiras, el contrato no dice que tenga que ser la empresa concesionaria la que haga la inversión, es una necesidad y no un capricho, la Generalitat tiene la competencia de sanidad y pueden hacerlo”.

La reunión acabó sin compromisos concretos para que una nueva infraestructura sanitaria se lleve a cabo en La Hoya de Buñol – Chiva con cargo a los presupuestos autonómicos de 2021.

La plataforma expuso los compromisos adquiridos con la comarca durante años remontándose el primero de ellos a 2006, cuando el PSPV-PSOE, entonces en la oposición presentó una enmienda de 2 millones de euros para la construcción de un centro de alta resolución en la comarca. Hasta entonces más de una década de reividicación, con hitos como la última resolución de les Corts del 2016,  en la que se apoyó por unanimidad la creación de un centro hospitalario con el conocido como ‘modelo Villena’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alborache y Buñol, bases del gran reto nacional de observación de aves de SEO/Birdlife

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here