Los partidos de la oposición de Alboraya votan en contra y tumban el PGOU propuesto por los socialistas 

0
1589
Uno de los momentos del pleno.

El PSPV de Alboraya tendrá que dar por cerrado el PGOU, ya que este 2022 llegará a su fin la prórroga de un año que le había dado la Generalitat.

El Plan General de Ordenación Urbana de Alboraya, que fue propuesto por el actual equipo de gobierno (PSPV-PSOE), ha recibido los votos en contra de todos los partidos de la oposición (EUPV, VOX, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos), por lo que finalmente no será ejecutado.

Tras esta decisión de la oposición, el PSPV de Alboraya tendrá que dar por cerrado el PGOU, ya que este 2022 llegará a su fin la prórroga de un año que le había dado la Generalitat.

Recordemos que el PGE se trataba de un proyecto que fue rescatado por el PSPV-PSOE de Alboraya. Pretendía obtener 264.000 metros cuadrados de huerta para construir tres colegios públicos, un instituto, un centro de salud, viviendas VPO y terreno obligatorio para el parque público, entre otros. Es decir, «preveía otorgar nuevas dotaciones a la localidad y renovar el plan que se encuentra actualmente vigente que data del año 1991», tal y como detalló el alcalde del municipio, Miguel Chavarría en una entrevista con Comarcal CV.

Entre otras muchas actuaciones, tenía como objetivo ampliar en 47.000 metros cuadrados el polígono industrial de Alboraya, urbanizar 124.000 metros cuadrados en Patacona y 108.000 metros cuadrados en el parking del centro comercial de Port Saplaya. Es decir, que este terreno dentro del municipio, pasase a ser residencial.

Sin embargo, finalmente no ha podido ser, tras las numerosas quejas de los vecinos y con los votos en contra de todos los partidos de la oposición.

Si deseas ver la entrevista del alcalde de Alboraya a Comarcal CV sobre el PGOU, pulsa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí