Los pactos de ‘encaje de bolillos’ decidirán las alcaldías de La Pobla de Vallbona, Nàquera y Bétera

0
486

Complicada situación la que se presenta de aquí al 15 de junio en que se constituyan los ayuntamientos en diferentes municipios del Camp de Túria, como La Pobla de Vallbona, Nàquera y Bétera, donde hará falta, como mínimo, un tripartito para gobernar.

En La Pobla de Vallbona todo dependerá del concejal del partido de urbanizaciones, CUPO, y también del de Contigo. Ambas formaciones tienen un concejal y van a ser decisivas. Porque el resto se aglutina en dos bloques, Compromís (7 concejales y actualmente la alcaldía) y PSOE (3 concejales y parte del gobierno) suman 10 ediles; el PP (6 concejales), Ciudadanos (2 concejales) y Vox (1 concejal)  suman 9 concejales.

CUPO ya le dio su apoyo a Compromís y PSOE en la pasada legislatura, y ahora su voto sería suficiente. Pero si el partido de urbanizaciones y Contigo apoyan al bloque de la derecha, Mari Carmen Contelles podría recuperar la alcaldía.

En Nàquera se da una situación más ajustada, aunque con menos partidos. Damián Ibáñez, el actual alcalde UPdN ha sido el más votado, con 4 concejales, los mismos que suma el PP. La llave la tendrá el PSOE con sus 3 ediles e IVIN-Compromís con sus 2 concejales. La mayoría absoluta se fija en 7 concejales.

 

Más Camarena decide Bétera

En Bétera la Coalición Electoral de Partidos Más Camarena – Torre en Conill va a decidir el gobierno local, haciendo valer el voto de las urbanizaciones que le ha dado 4 concejales.

Por un lado Compromís, con 6 concejales, y PSOE con tres ediles suman 9 actas. Por otro, PP (4), Ciudadanos (3) y Vox (1) suman 8 concejales. Del lado que caiga el voto del partido de urbanizaciones decidirá el gobierno de Bétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here