Los municipios de l’Horta Sud exigen a la Consellería implantar el servicio de bus nocturno en toda la comarca 

0
1746
Autobús.

Los pueblos exigen reunirse de manera «urgente» con la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para tratar esta cuestión.

Compromís llevó al pleno ordinario de junio una moción en la cual se pide solicitar a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, una reunión «urgente» para tratar la cuestión del transporte público comarcal. Salió adelante con el único voto favorable de Compromís, la abstención de PP y Ciudadanos, y el voto en contra del PSOE.

En ella, se buscaba reclamar lo que «los diversos municipios llevan años pidiendo», es decir, que la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad «tome los medidas oportunas para que se aplique en todos los pueblos de l’Horta Sud el mismo trato en materia de movilidad».

Esta moción se presentaba después de que Compromís Horta Sud manifestara la «sorpresa» por la nueva iniciativa «a la carta» que la Consellería de Infraestructura y Territorio «ha puesto en marcha únicamente para algunos municipios». Para el portavoz de Compromís, Pep Val, «la movilidad de la comarca y del área metropolitana es una cosa demasiado seria para utilizarla de manera partidista y olvidando los personas en beneficio de un partido».

Compromís ha recordado como «hace siete años que estamos esperando una solución integral que tenga en cuenta los vecinas y vecinos». Finalmente, Compromís per Paiporta quiere trasladar a la Consellería de Infraestructura y Territorio «una serie de aseveraciones»

Algunas de estas son por ejemplo que hace 5 años «que estamos en espera de licitación de un bus que conecte nuestra comarca, solo pedimos el mismo acuerdo al cual se ha llegado con otros pueblos, que sea extensivo al resto de pueblos. Esperamos que Consellería se tome seriamente los problemas de movilidad de la ciudadanía del área metropolitana y que no haga política con el dinero de todas y todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí