Los municipios de la Safor celebran la eliminación del peaje en la Autopista del Mediterráneo

0
2070
Safor
Puig y Ábalo en el peaje de Sagunt.

Fue el pasado martes, 31 de diciembre de 2019, alrededor de las 20 horas cuando se levantaron las barreras de la autopista AP-7 en el tramo entre Tarragona y Alicante, gestionado por Abertis.

Cabe recordar que la concesión expiró tras 48 años y la carretera ha pasado a la red estatal. Tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento, a partir de este momento los usuarios no deben realizar ningún pago por circular por ella.

Los municipios de la Safor también se unieron a la celebración de este hito histórico. En Oliva, una veintena de militantes socialistas se concentraron en el peaje para expresar su alegría por este acontecimiento, entre ellos la vicealcaldesa, Ana Morell; el diputado provincial gandiense, Vicent Mascarell; o el alcalde de l’Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que la liberalización de la AP-7 supondrá “un impulso de la movilidad y de la calidad de vida para todo el conjunto de la Comunitat Valenciana”, durante su visita el día 31 al área de peaje de Sagunt, donde estuvo acompañado por el ministro de Fomento, en funciones, José Luis Ábalos, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Puig también dijo que ahora hay que “mejorar y ampliar los enlaces actuales entre la vía de alta capacidad y los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here