Los moros y cristianos de Torrent desfilarán en el Mig Any

0
1309
Mig any de Torrent

Cuando Torrent cumple seis meses desde las fiestas de moros y cristianos,las comparsas y filaesinundarán este sábado las calles de la ciudad con la celebración del Mig Any. Los festeros tienen por delante un día cargado de actividades que dará inicio a las 11.30 h con un desfile desde la parroquia de Monte Sión hasta la plaza Mayor. A los pies de la Torre, los moros y cristianos nombrarán a sus cargos para las fiestas de 2020.

Por ello, Nicko Magán Oliva, será nombrado capitán cristiano; Vicent Soler Quilis, capitán moro; Ramón Almerich González, alférez cristiano; y Eduardo García Moral, alférez moro. Tras el acto, los moros y cristianos realizarán una comida de “germanor” en el ágora de Parc Central.  A las 16 h dará comienzo la fiesta con una disco – móvil, que terminará con una cena y música y orquesta.

Pruebas deportivas

La agenda deportiva está completa este fin de semana con la IX Carrera x Muntanya Serra Perenxisa, una de las pruebas deportivas más esperadas del año. El domingo por la mañana desde el camping La Pirámide se dará el inicio a la competición, que cuenta con dos modalidades, que varían según el recorrido y los km. Las inscripciones pueden realizarse de manera online hasta el 24 de enero a las 23.59 h en el siguiente enlace: http://bit.ly/2XCv642

75 aniversario

El colegio Santo Tomás de Aquino celebra una semana para conmemorar sus 75 años desde su creación. Del 24 al 31 de enero, el colegio reunirá a antiguos y actuales alumnos para recordar y poner en valor la historia y trayectoria del centro. El pistoletazo de salida del programa será este viernes a las 19 h con la inauguración de una exposición fotográfica, un recuerdo los primeros años del centro, además de hacer un repaso a toda su trayectoria. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 30 de enero en la sala de exposiciones de l’Espai.

Las actividades continuarán el sábado a las 10 h con una carrera solidaria en familia, que irá desde la avenida al Vedat hasta llegar a las puertas del colegio. Se trata de una actividad solidaria, ya que las personas participantes tienen que aportar 1 kilo de alimentos no perecederos. Seguidamente, para retomar fuerzas, en el patio del colegio Santo Tomás de Aquino, las familias podrán realizar sus propias paellas, además, participar en un concurso de postres caseros.

Actividades falleras

La asociación ADISTO celebra este sábado un acto muy especial: la presentación fallera. Un emotivo momento para Inma Olmeda González, que recibirá la banda que la acredita como fallera mayor de ADISTO; y Marina Sánchez García, será nombrada presidenta. La presentación tendrá lugar a las 17.30 h en el Aula Cultura de la CAM.

Festividades Sant Blai

Los torrentinos y torrentinas calientan motores para celebrar una de las fiestas más representativas y queridas en la capital de l’Horta Sud: Sant Blai. Por ello, este domingo por la mañana, los clavarios y clavariesas celebrarán la tradicional Passejada del Guió; un acto que anuncia la festividad, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. Los niños y niñas que este año forman la clavaría se reunirán a las 12.15 h en la parroquia San Luis Beltrán para la bendición e imposición de medallas y una misa. La mañana se cerrará con la llamada Passejada del Guió por las calles de la ciudad, un momento muy divertido para los más pequeños y pequeñas, ya que repartirán caramelos entre el público.

Medio Ambiente

Torrent amanecerá este sábado con una jornada de reforestación en el Vedat. La actividad consiste en que cada familia o grupo de amigos plante unos cuantos ejemplares de árboles autóctonos, que posteriormente se identificarán con un número sobre las piquetas de señalética. Desde ese momento, ellos serán los “padrinos” de esos ejemplares, encargándose de sus cuidados, tales como riego, eliminación de malas hierbas, etc. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Vecinos El Vedat y el Voluntariat Torrent Verd. El punto de encuentro tendrá lugar en la explanada de la iglesia El Vedat a las 10 h. Las personas interesadas tienen que inscribirse en la siguiente dirección electrónica: asociacion@elvedat.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here