Los Moros y Cristianos de Villajoyosa representarán a la Costa Blanca en Fitur 2017

0
1005
Moros y Cristianos de Villajoyos

Los Moros y Cristianos de Villajoyosa, una de las fiestas más importantes del municipio y declarada Bien de Interés Turístico Internacional, representarán a la Costa Blanca en la próxima edición de Fitur en Madrid. El día 21 de enero de 2017, una representación mora, dirigida por el Rey Moro de este año, y otra cristiana, también capitaneada por el Rey Cristiano desfilarán por el centro de Madrid.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha remitido un escrito a la concejalía de Turismo, el cual lleva desde el año pasado realizando gestiones a través de su concejal Marta Sellés, comunicándole que Villajoyosa es uno de los 18 municipios seleccionados para mostrar en esta Feria Internacional de Turismo, la grandeza de unas fiestas emblemáticas para el municipio y representativas de estas tierras alicantinas.

La concejal de Turismo del ayuntamiento de Villajoyosa ha anunciado inmediatamente al comunicado que será la compañía del Rey Moro, Los Pak.kos; y la del Rey Cristiano, Los Voluntarios, las que se desplazarán a Madrid para convertirse en embajadores de esta festividad. El 21 de enero desfilarán desde la plaza de Callao, por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol de Madrid dos filadas moras, una de hombres y otra de mujeres y dos cristianas, también de hombres y mujeres.

Según la concejal de Turismo, Marta Sellés, “el año pasado nos pusimos en contacto con el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, para ofrecerle nuestra disponibilidad para desfilar en Fitur y estamos muy contentos de que este año hayan tenido en cuenta a una de las fiestas más importantes de la Costa Blanca, como son los Moros y Cristianos de Villajoyosa”. “Como siempre, estaremos a la altura para que en Madrid todo el mundo conozca la grandeza de unas fiestas que por algo son Bien de interés Turístico Internacionall”, concluyó Sellés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea incorpora a su Archivo Municipal parte de la documentación familiar del artista Juan Navarro Ramón

La edil ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta, José Solera, para coordinar todos los preparativos. El presidente ha mostrado su satisfacción de poder representar las fiestas de Villajoyosa en la capital de España.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here