Los Mayorales lanzaron 24.000 ‘coets’ en la Coetà del Gos de Bétera

0
2486

“No cabe duda, somos Poble Coeter”, afirmaba a los pies de la Coetà del Gos la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien con ello ha querido mostrar su sentimiento por la pólvora y su orgullo como Poble Coeter en una Coetà que ha hecho vibrar a todos los allí presentes.

A pie de calle o desde los balcones nadie se ha querido perder este espectáculo de fuego que han ofrecido los 19 Mayorales 2020+2 a todos los vecinos y vecinas de Bétera pero también a aquellos amantes de la pólvora venidos de fuera.

En total los Mayorales han lanzado 24.000 coets entre femelletes, pisarretes y coetons en un acto pirotécnico que ha llenado el cielo de la localidad de luz y ha encendido, una vez más, la llama de la devoción que este municipio del Camp de Turia tiene por el fuego tras dos años de parón como consecuencia de la Covid-19.

Y es que no hay duda de esa pasión porque, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, “es tal el fervor por la pólvora que en Bétera contamos con 4 peñas coeteras: Vol LLiure, Amics de la Pólvora, Fogoners 1.5 y Fills de la Pólvora, que cada vez suman más adeptos y que nos hacen disfrutar con cada coet”.

Una tradición que va de padres a hijos y que se puede observar en la Coetà Infantil que se realiza cada año y en la que los niños y niñas de Bétera tiran coets como los mayores. “Es un sentimiento que llevamos muy dentro y que forma parte del ADN beterense”, ha indicado Elia Verdevío.

Unos actos que se realizan bajo la atenta mirada de los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos que atienden siempre cualquier urgencia y que trabajan por la seguridad de los vecinos y vecinas. De hecho, este año se ha puesto en marcha un operativo de vigilancia desde el aire gracias a la novedosa Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local que permite tener una imagen más amplia de los actos para actuar con mayor rapidez y efectividad. “Contamos con grandes profesionales que siempre están velando por el bienestar de nuestra ciudadanía”, ha destacado el concejal de Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí