Los jóvenes de Silla y Francia realizarán intercambios para hacer prácticas en empresas 

CaixaBank - MyBox

0
944
Se creará un programa piloto para el intercambio de jóvenes y participantes en programas de ocupación

Los jóvenes desarrollarán prácticas en empresas en Francia y en Silla a través de este programa piloto.

El Ayuntamiento de Silla ha participado en el proyecto europeo ‘Shadowing about employability of youth II’ que ha tenido lugar esta pasada semana en Montpellier (Francia). Asimismo, este nace con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de los jóvenes y las personas desocupadas participantes en los programas de ocupación a través de la movilidad y las prácticas en empresas europeas.

Como resultado de este trabajo se ha acordado que se creará un programa piloto para el intercambio de jóvenes y participantes en programas de ocupación (como los Talleres de Ocupación) que los permita desarrollar prácticas en empresas en Francia y en Silla.

La Regidora de Bienestar Social, Trinidad Martínez, y el equipo técnico de Promoción Económica han celebrado varias jornadas de trabajo y han visitado en Montpellier la ‘Mission Local de Montpellier’ entidad especializada en atención integral a los jóvenes de 16 a 25 años donde han intercambiado experiencias y buenas prácticas que se llevan a cabo en ambos países.

En estos encuentros se ha trabajado como desarrollar una estrategia común para innovar y mejorar las acciones de formación, orientación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes vulnerables y personas desocupadas.

La regidora de Bienestar Social, Trinidad Martínez, ha destacado que “ha sido un encuentro muy positivo y que nos permite abrir una experiencia innovadora en los programas de inserción que vayamos desarrollando y avanzar en materia de cohesión social desde el ámbito europeo aprovechando las oportunidades que nos brindan los fondos europeos”.

Finalmente, el alcalde y regidor de Proyectos Europeos, Vicente Zaragozá Alberola, ha manifestado que “estamos impulsando el desarrollo de proyectos europeos, consiguiendo financiación de diferentes fondos europeos y generando alianzas con diferentes municipios y países que contribuirán decisivamente al desarrollo socioeconómico de Silla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here