Los Jardines de Trénor de Torrent vibran al ritmo del pop con el espectáculo ‘Michael’s Legacy’

0
1951

Tras más de un lustro paseando el musical ‘Michael’s Legacy’ por los escenarios de toda España, las ‘Nits d’Estiu al l’hort d’Trénor’, de la localidad de Torrent, recibieron el espectáculo tributo a uno de los más importantes artistas del pop surgidos a finales del siglo XX: Michael Jackson.

El valenciano XimoMJ realiza un notable trabajo de mimetismo en el show.

Bajo el hilo conductor del eje ‘chico-conoce-chica’ (donde ambos son admirados de Jackson), ‘Michael’s Legacy’ basa su verdadera artillería gracias al selecto y potente repertorio de temas que el Rey del Pop globalizara desde que publicará el álbum ‘Thriller’ (1982) e iniciara una imparable carrera de éxitos hasta su muerte en 2009. Si bien la lista de canciones que ‘Michael’s Legacy’ propone sobre la escena (‘Beat It’, ‘Billie Jean’,  ‘Thriller’, ‘Bad’…) ya forman parte de la cultura popular, su segunda y sustantiva fuerza escénica tiene nombre y presencia física: XimoMJ. Gracias al mimetismo que el bailarín consigue en cada uno de los temas que realiza del legendario artista, uno acaba creyendo que Jackson se ha corporizado para poner a toda la audiencia a bailar y cantar.

Teniendo en cuenta que Michael Jackson (junto a su faceta de productor, actor, compositor y bailarín) unía a sus canciones sus propias coreografías, ‘Michael’s Legacy’ se convierte en verdadero festival de contagiosos bailes y canciones gracias al muy buen hacer de XimoMJ como encarnación del mito. Tras casi dos horas de show, el público comprueba el amplio registro con que Jackson forjó su historia: rhythm and blues, coqueteos con el soul y funk, rock, dance, jazz melódico (‘Human Nature’, una composición de Steve Porcaro, además de formar parte de ‘Thriller’ fue un tema muy interpretado por Miles Davis)…, elevando el pop a unos parámetros de más entidad (no olviden que la mano de Quincy Jones y su lista de músicos de primer orden avalan los primeros discos de Jackson).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El MuVIM cumple 18 años y ha recibido más de tres millones de visitantes
Un momento del espectáculo ‘Michael’s Legacy’.

Puede decirse que la gran contribución de ‘Michael’s Legacy’ al actual panorama de musical de escena no sólo deja ver el gran trabajo interpretativo de XimoMJ, sino que además de disfrutar de un potente y nutrido grupo de estupendos temas permite descubrir que Michael Jackson era un artista de notable porosidad, de gran profesionalidad, indiscutible talento y enorme sentido del espectáculo.

Pese al aire nostálgico y tributario, ‘Michael’s Legacy’ deja un agradable sabor de boca y unas enormes ganas de ponerse a bailar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here