Los hosteleros se plantan en fallas: “Se vende, razón Ayuntamiento de València”

0
4730

La Plataforma Antizas de la ciudad de València ha activado una campaña de protesta, coincidiendo con el período de Fallas, para denunciar “el acoso y derribo” por parte del Ayuntamiento que aseguran en un comunicado “están sufriendo las pymes de la hostelería, el ocio y el pequeño comercio en las distintas zonas de la ciudad”.

Así lo ha anunciado hoy mismo el colectivo, en rueda de prensa, a la que le ha seguido una marcha reivindicativa desde el barrio del Carmen hasta la Plaza del Ayuntamiento, aprovechando la presencia y congregación de centenares de personas para presenciar la Mascletà.

Si en 2007, la peor crisis de la hostelería en Valencia provocó una campaña de protestas sin precedentes que estuvo presente durante todas las fiestas falleras; la Plataforma Antizas recupera aquel espíritu 12 años después contra el gobierno de Joan Ribó.

Los hosteleros han reiterado que desde el Consistorio se están llevando a cabo medidas que ponen en riesgo a un sector que da empleo a miles de personas, y que, por ello, se ven obligados a denunciar toda esta situación.

Aseguran que “la irregular aprobación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) del Carmen con la inconsistencia de sus mediciones sonoras y el fraude de su modificación en el último pleno” es la primera no la única de las medidas a la que se oponen. También aseguran que se han instalado sonómetros en Russafa sin haber aplicado ningún tipo de plan de medidas eficaces y consensuadas de lucha contra el ruido, que se han recortado hasta un 50% las terrazas en toda la ciudad, y a eso añaden lo que tildan de “histórico abandono de las cuatro zonas ZAS existentes en Valencia desde que en 1999 se declaró Xúquer como Zona Acústicamente Saturada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Plan Director de Turismo del Parque Fluvial del Turia une Camp de Túria, Horta, La Hoya y La Serranía

Cifras en mano, la plataforma ha asegurado que, en la época de mayor prosperidad para el sector, entre los barrios de Xuquer, Woody, Juan Llorens, El Carmen y Russafa/ Eixample, contaba con más de 1.500 empresas que generaban unos 10.000 puestos de trabajo. Durante los últimos años, ha remarcado el colectivo, se han visto obligados a cerrar más de 300 locales y se han perdido más de 2.000 empleos.

 

Se vende, razón Ayuntamiento de València

La campaña, que se ha iniciado hoy mismo con la marcha protesta, continuará con la pegada de carteles en las fachadas de los establecimientos hosteleros y comerciales de las diferentes zonas de Valencia afectadas, denunciando las dificultades con las que se encuentran las pymes por la actitud hostil del Ayuntamiento de Valencia.

Los carteles, rotulados con el lema “SE VENDE. Razón: Ayuntamiento de Valencia”, permanecerán en los locales durante todas las fiestas falleras.

En el marco de la campaña de protesta, y en los próximos días, la Plataforma Antizas presentará ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana con más de 150 firmas, denunciando y solicitando su amparo por la situación “de indefensión a la que están sometidos los empresarios de la hostelería, vecinos y comerciantes”.

Y todo, han subrayado, “por la falta de rigor de las diferentes medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia para luchar contra la contaminación acústica, y que pone en peligro la riqueza y dinamismo de los barrios”.

Durante el acto de presentación han estado presentes la Asociación de Empresarios del Barrio del Carmen (Albarca), la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa ( Al Balansí), la Asociación Vecinal y Empresarial de Ocio y Cultura Zona Xúquer y hosteleros de Woody, y Juan Llorenç, contando con el apoyo de Ciutat Vella i Viva i Convivir Russafa (ambas integradas por hosteleros, comerciantes y vecinos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Festival Marenostrum tendrá a CamelPhat en exclusiva en València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here