Los gimnasios de la Comunitat Valenciana pueden evitar la incertidumbre de otoño ofreciendo servicios híbridos

0
1161

La app valenciana TIMP de gestión y reservas para centros fitness, de bienestar y de salud, insta a los gimnasios a que se adapten a los nuevos hábitos de la actividad física y recomienda a los gimnasios ofertar clases y sesiones online de forma urgente.

Según datos del último estudio International Fitness Observatory (IFO), el 47% de los usuarios optarían por videoclases para realizar su actividad en su domicilio en caso de un posible nuevo confinamiento. Según datos del mismo estudio, 71% de los gimnasios españoles ya se han redefinido y han empezado a ofrecer clases en tiempo real a través de plataformas de streaming y el 50% de ellos están grabando sus formaciones para reformar su modelo híbrido.

Este nuevo modelo de negocio ha permitido que los centros españoles efectúen más de 860.000 reservas en 2020 a través TIMP, 156.748 de ellas en la Comunidad Valenciana. La digitalización de los centros garantiza las reservas tanto presenciales como digitales y posibilita que se adapten a las situaciones particular de cada comunidad autónoma.

Las sesiones online, que surgieron como respuesta a las demanda de clases en el confinamiento, se han convertido en el nuevo servicio de moda que convive con el modelo presencial. Actualmente muchos de los centros que trabajan con TIMP han asentado su modelo híbrido para subsanar las restricciones de aforo y para mantener el flujo de ingresos. Los centros que utilizan esta aplicación permiten a sus usuarios que gestionen sus citas de manera cómoda, autónoma y segura, un valor decisivo en la situación actual.

En los casos de los servicios presenciales continúan las medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones. Algunas de ellas consisten en reducir el aforo de la instalación en un 30%, dejándolo en el 70% de lo que marca la licencia de actividad; garantizar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros entre personas; limitar el aforo de las clases colectivas o grupales, garantizando un espacio mínimo de 2×2 metros por usuario; o eliminar los contactos físico en los controles de acceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  IES La Patacona de Alboraya instala nuevos módulos prefabricados

TIMP está presente en 895 centros y trabaja con más de 5.400 profesionales en España, Italia y Latinoamérica. Además de solucionar los problemas de gestión de los centros deportivos -pilates, fitness, crossfit, yoga, entrenadores personales, etc.- y de salud -fisioterapia, nutrición-, TIMP también trabaja con escuelas de idiomas, academias y centros de belleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here