Los funcionarios de Torrent dejarán de cobrar los complementos de productividad que por Decreto se aplicaba desde 1988

0
901

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (CCOO) presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Torrent frente a un Decreto por el que se concede para el año 2017 los complementos de productividad por los importes mensuales y motivos expuestos a 56 empleados públicos.

Según han informado desde el Consistorio, el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 8 de Valencia ha aceptado este recurso de CCOO contra el Ayuntamiento por el pago de complementos de productividad de 56 funcionarios durante el ejercicio 2017. Estos complementos se han dado a estos funcionarios públicos por un importe de 214.000 euros.

Así pues, el fallo de esta sentencia hace referencia a que el juez ha anulado el acto administrativo de los complementos de productividad, no a la devolución de las productividades por parte de los funcionarios. Por tanto, los 56 funcionarios no van a devolver el dinero percibido, pero para 2018, no van a poder cobrar esos complementos, tal y como lo hacían, acogiéndose al decreto. Mediante este Decreto se pagan complementos de productividad a funcionarios que realizan un rendimiento de actividades extraordinarias.

Miembros del equipo de gobierno se han mostrado sorprendidos porque este decreto se está aplicando desde 1988 y se da a todos los trabajadores que realizan un especial rendimiento de actividades extraordinarias, siempre notificados por los jefes de cada área.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que en estos momentos se está valorando la sentencia y lo primero que va a hacer es notificar a cada uno de los afectados, pero que de momento no van a recurrirla, aunque sí consideran que los trabajadores deben cobrar por esos trabajos, pero de otra manera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here