Los ediles de Ròtova no presidirán procesiones ni demás actos religiosos

0
239
Ròtova
Uno de los momentos de la firma del convenio.

El alcalde de Ròtova, Jordi Puig, y el cura-párroco, Víctor Jimeno, han pactado un nuevo acuerdo de relaciones entre ambas instituciones. El principal cambio respecto a la anterior legislatura es que los concejales no presidirán procesiones ni otros actos religiosos, no irán en un lugar preeminente en los mismos, y en el caso de que participen lo harán a título individual.

La parroquia y el Ayuntamiento continuarán la colaboración y la relación institucional en todas las materias posibles. De hecho, el mismo documento dice que lo harán en aspectos como la accesibilidad de los espacios o la divulgación del patrimonio, que podrán concretar en un convenio de colaboración. Según este acuerdo, la alcaldía y las concejalías participarán en las fiestas del día de Sant Bertomeu, fiesta que organiza el ayuntamiento de Rótova. Además, los cargos públicos dejarán de presidir también procesiones o actos como el Corpus, el Domingo de Ramos o la Processó de Combregats, que son estrictamente religiosos.

En el pasado pleno extraordinario del ayuntamiento de Rótova, de 28 de junio, se aprobó el documento que fue firmado posteriormente con el rector de la parroquia. “El acuerdo pretende definir la separación de funciones de los representantes públicos, en este ámbito, y quiere ser una medida para modernizar la política y la vida pública locales, y así evitamos mezclar política y religión”, según afirmaron fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here