Los días festivos en Valencia para 2020

0
1050

Los días festivos, aquellos días que todos adoramos y que esperamos ansiosos a que lleguen. Se tratan de días en los que poder desconectar del trabajo y disfrutar en familia. Aunque todos los años suelen ser los mismos, depende del día de la semana en que caigan podremos aprovecharlos o no. Es por ello que no está de más revisar cada año cuales son los días festivos que podrán aprovecharse y cuales en cambio no podremos disfrutar de la misma manera al caer en fin de semana. ¡Prevenir nunca está de más!

 

Verificar información es de vital importancia

En estos tiempos en los que Internet evoluciona sin parar, es importante tener en cuenta no sólo donde navegamos, sino como lo hacemos. Con el uso de Internet y las redes sociales a día de hoy es posible obtener información sobre cualquier cosa online. Miles de páginas al día comparten y publican noticias informativas o de entretenimiento para que nos mantengamos informados. Verificar si una web es segura o no es de vital importancia, para poder darle una credibilidad u otra a las noticias que leemos, ya que podrían no ser del todo ciertas como pensamos.

Si queremos saber cuáles son los días festivos de la ciudad, es importante acudir a una página oficial del gobierno o páginas fiables para evitar el error de confundir fechas y equivocarnos. Pero esto no ocurre solo con páginas informativas sino también con el entretenimiento online. Si buscamos comprar algo o únicamente divertirnos jugando online es importante acudir a páginas seguras que protegen nuestros datos personales y bancarios. Por ejemplo, páginas seguras y con licencia como Unibet Casino dan la tranquilidad a los usuarios de jugar de manera segura y fiable. En cambio, para las compras online, páginas como Amazon te ofrecen la posibilidad de realizar compras seguras con envíos rápidos. Así que, sea lo que sea que busques en Internet, hazlo con cabeza y asegúrate siempre en la medida de lo posible de que se trata de una página segura con información verificada.

Días festivos confirmados

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado las dos fiestas locales que le corresponde por ley designar cada año. En 2020 serán festivos el 22 de enero que es San Vicente Mártir; y el 20 de abril, San Vicente Ferrer. Gracias a esto, los ciudadanos de Valencia ya tienen claro cuáles serán los días festivos de los que podrán disfrutar, y que son el resultado de los ocho que elige el Gobierno de España, cuatro de la Generalitat y estos dos. La lista completa se encuentra a continuación:

  • Miércoles 1 de enero: Año Nuevo.
  • Lunes 6 de enero: Epifanía.
  • Miércoles 22 de enero (San Vicente Mártir).
  • Jueves 19 de marzo (San José).
  • Viernes 10 de abril (Viernes Santo).
  • Lunes 13 de abril (Lunes de Pascua).
  • Lunes 20 de abril (San Vicente Ferrer).
  • Viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).
  • Miércoles 24 de junio (San Juan Bautista).
  • Sábado 15 de agosto (Asunción).
  • Viernes 9 de octubre (Día de la C. Valenciana).
  • Lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad).
  • Martes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada).
  • Jueves 25 de diciembre (Navidad).

En la Comunitat Valenciana el próximo año serán un total de 14 días festivos. Este año no se cuentan como festivos designados ni Todos los Santos (1 de noviembre) ni el día de la Constitución (6 de diciembre) porque ya de por sí caen en domingo. Escríbelos en tu agenda y ve pensando en planificar alguna que otra escapada con amigos, familia o pareja para poder disfrutar de estos maravillosos días que regala la comunidad a los trabajadores y estudiantes. También podrás disfrutarlos en la ciudad visitando lugares como el zoo Bioparc que es todo un icono turístico ¡Las vacaciones y excursiones planificadas a última hora no siempre salen del todo bien!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here