Los cortos rodados en Requena también tienen premio

0
1217
Antiguo cine Astoria de Requena

Dentro del festival «Requena y … ¡Acción!» los cortometrajes rodados en el municipio tendrán sus propios premios un año más. Es el concurso Astoria, en homenaje al antiguo cine requenense cerrado hace años.

El cine rural es el tema escogido esta edición para inspirar a los creadores que quieran participar. El festival tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el teatro Principal de Requena.

Los participantes optarán a un premio de 300 €, que se entregará en la gala de clausura del festival. Requisito imprescindible será que la obra haya sido rodada total o parcialmente en Requena.

El concurso, patrocinado por la fundación Lucio Gil Fagoaga, recoge la esencia de «Requena y… ¡Acción!», cuyos principales objetivos son incentivar la creación audiovisual en la comarca y acercar el cine a personas de todas las edades; algo que desde la primera edición ha sido una constante para su directora, la periodista y cineasta Laura Pérez Gómez.

El ganador de 2016 fue «Las personas antes que las cosas», de Gabriel Arribas y Rubén García; que se proyectó el pasado día 27 de enero durante la celebración de «El día más corto» en Requena, donde también se exhibieron el resto de vencedores de la última edición y se presentó el cartel oficial de este año.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here