Los Conservatorios Municipales de Música y Danza de Riba-roja de Túria convocan las pruebas de acceso

0
2356
Actuación de músicos del Conservatorio de Música de Riba-roja
Actuación de músicos del Conservatorio de Música de Riba-roja

El Conservatorio Profesional Municipal de Música  y el Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja han convocado las pruebas de ingreso y acceso para las enseñanzas elementales y profesionales.

El Conservatorio de Danza oferta un total de 85 vacantes para las enseñanzas elementales y 62 para profesionales. Por su parte el Conservatorio de Música ha convocado 110 plazas para enseñanzas elementales y 75 para profesionales, con la particularidad que ambos conservatorios comparten el mismo edificio lo que permite desarrollar objetivos y proyectos comunes.

La extensa oferta en el nivel elemental de música responde al compromiso del gobierno local por impulsar las enseñanzas elementales oficiales al mismo tiempo que apuesta por la continuidad de la Escuela Municipal de Música y de Danza para aficionados sin límite de edad.

Además, el consistorio ha reducido, con carácter general, el 25% de las tasas para ambos centros,  medida que ha generado ya mayor demanda de plazas.

Actuación del Conservatorio de Danza de Riba-roja

Durante el curso 2017/18 se celebrará el 25 aniversario del Conservatorio Municipal de Danza aspecto que permitirá ampliar, todavía más, la importante programación de actividades de formación que desarrolla el centro con bailarines invitados de prestigio internacional, compañías profesionales, coreógrafos, etc.

«Nuestro objetivo es poner en valor el trabajo profesional que realiza el equipo directivo y el profesorado del Conservatorio de Danza con los alumnos, sacándolo a la calle con diferentes acciones y actuaciones para que cualquier ciudadano de Riba-roja disfrute de la danza y valore una de nuestras mayores señas de identidad», asegura el alcalde Robert Raga.

El plazo de matrícula establecido por la Conselleria de Educación para la convocatoria de junio de de acceso a las enseñanzas profesionales finaliza el próximo día 24 de mayo. Por su parte, el periodo de inscripción para las pruebas de ingreso a las enseñanzas elementales será del 1 al 10 de junio, con la celebración de los exámenes en septiembre.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí