Los colegios San Bernat y Bosch Marín de Carlet piden a la Conselleria la jornada continua

0
1973
CEIP San Bernat de Carlet
CEIP San Bernat de Carlet

El Consell Escolar Municipal ha dado apoyo a los consejos escolares de los centros de educación infantil y primaria San Bernat y Bosch Marín de Carlet para pedir la jornada continua para el próximo curso.

Los dos colegios solicitarán a la Conselleria de Educación adoptar este nuevo horario aunque, para que tenga efecto, las familias deberán ratificarlo en una jornada de votaciones. La jornada continua deberá ser aceptada, al menos por el 55 % del censo total de padres y madres del colegio. Si no se llega a ese porcentaje de votos positivos para la modificación de la jornada escolar, el centro no podrá repetir el proceso durante tres cursos académicos,  según la última normativa publicada. Por contra, si gana el sí, la jornada continuada estará vigente durante tres cursos, después el centro podrá decidir continuar con esta jornada o volver al horario partido.

La jornada continua implica la presentación de un proyecto que recoge la organización horaria de clases de mañana y un programa de actividades y talleres gratuitos hasta las 5 de la tarde. La participación en los talleres es voluntaria. A partir del próximo curso, los talleres podrán ser gratuitos o pagando, si son ofrecidos por las AMPAS u otras entidades de la localidad.

Actualmente el único colegio de Carlet que tiene la jornada continua es el CEIP Juan Vicente  Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here