Los centros sanitarios del departamento de Manises abrirán en horario de tardes

0
3623

hospital Manises

Todos los centros sanitarios del Departamento de Salud de Manises en funcionamiento prestarán atención sanitaria también por las tardes con el objetivo de ampliar la asistencia a la ciudadanía. De esta manera, el horario de estos centros de salud y consultorios será ininterrumpido de lunes a viernes desde las 9h hasta las 20h. Además, en todos los puntos de atención se continuará atendiendo por las noches y los festivos durante las 24 horas.

Según lo establecido por el Departamento de Salud de Manises, cada centro de salud en funcionamiento en ese horario dispondrá de los profesionales necesarios para atender los dos circuitos establecidos para ofrecer la seguridad en la asistencia en lo que se refiere a Médicos de Familia, y personal de enfermería. Además, los centros residenciales estarán provistos de un equipo sanitario que vigilará su situación y garantizará la seguridad

Para garantizar una atención sanitaria segura, los centros del Departamento cumplen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el establecimiento de circuitos diferenciados para pacientes con síntomas de sospecha, pacientes positivos y pacientes negativos; el uso obligatorio de la mascarilla al entrar en los centros sanitarios y la necesidad de llamar por teléfono antes de visitar los centros de salud correspondiente o dejar constancia de la llamada a través de los formularios habilitados en la web del Hospital. Estas medidas tienen el objetivo de velar por la seguridad de pacientes y profesionales.

Hospital de Manises

Desde la apertura en abril de 2009 del Hospital de Manises nos hemos convertido en una referencia de la atención sanitaria de la Comunidad Valenciana para ofrecer un servicio de excelencia, humano, cercano al paciente e innovador. El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia, accesibilidad y tiempos de espera en consultas e intervenciones quirúrgicas, con una demora media de 31 días en espera quirúrgica en 2019, la más baja de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un incendio en piso de Albal obliga a evacuar a quince personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here