Los centros de salud de Paterna inician la campaña de vacunación contra la gripe

0
701
Campaña gripe Paterna

Los centros de salud de Paterna han iniciado un año más la campaña de vacunación contra la gripe que tiene como objetivo prevenir el contagio entre la población, con especial incidencia en los colectivos de riesgo.

Así lo ha anunciado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas, especialmente a los mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, para que se informen en su centro de salud del calendario de vacunación.

La gripe es una enfermedad con una elevada capacidad de contagio y que en colectivos de riesgo puede derivar en complicaciones muy graves, por lo que es fundamental que se protejan mediante la vacuna que permite reducir el riesgo de mortalidad en casi un 70%”.

Asimismo, el Teniente de Alcalde ha recordado que “es necesario vacunarse cada año puesto que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra” al tiempo que ha asegurado “la vacunación es la única manera de evitar la gripe y las posibles complicaciones de su contagio”.

Además, Fernández ha señalado que “con el fin de evitar la transmisión del virus es importante adoptar medidas higiénicas como taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos y desechar los pañuelos empleados al estornudar”.

Por último, además de mayores, enfermos crónicos o embarazadas, también se incluyen en los grupos prioritarios para la vacunación los niños y niñas mayores de 6 meses, así como cuidadores de enfermos, personal sanitario y de servicios especiales como bomberos, policía o protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here