Los centristas advierten que los asesores del ayuntamiento de Valencia cobran excesivamente

0
1319
CCD coordinador y secretario provincial

El comité local de CCD Valencia-ciudad quiere poner sobre la mesa las elevadas retribuciones que perciben los asesores de los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Valencia. Según advierten, todos los grupos municipales disponen de Asesores, 10 Partido Popular, 11 Compromis, 8 PSPV, 8 Ciudadanos, 6 Valencia en Común  y 5 el Gabinete de Alcaldía. Todos son personal de confianza, es decir nombrados “a dedo” por sus grupos municipales.

«Desde CCD se considera que el coste de 2.800.731,780 euros en retribuciones anualespor este concento es excesivo y perjudica a los valencianos, ya que es un dinero público que bien gestionado podría ir a otras partidas presupuestarias necesarias para la ciudad. Los Centristas de la Ciudad de Valencia piden al alcalde que reconsidere el alto coste para las arcas públicas de los asesores e imponga límites a su excesivo salario y número».

Según aclaran, «técnicamente se define el personal eventual como aquella persona que mediante un nombramiento libre se incorpora a la Administración Pública en una relación de naturaleza administrativa, ocupando puestos de trabajo no reservados a funcionarios de carrera, desempeñando con carácter temporal y en favor de determinados órganos o autoridades, funciones exclusivamente calificadas de confianza o asesoramiento especial».

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó en 2015 el número y régimen del personal eventual o asesor. Con funciones de asesoramiento y confianza de las delegaciones de área o servicio, secretarías de grupo y de personal al servicio de los grupos políticos.

Así pues, aclaran, que «según el acuerdo, se adscriben a los distintos grupos municipales 43 asesores más 5 para gabinete de alcaldía, lo que hace un total de 48 asesores».

«En Coalición de Centro Democrático de Valencia-Ciudad no parece de recibo el excesivo número de asesores, ni tampoco sus desorbitadas retribucionesde cerca de 58.000 euros anuales», añaden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí