Los centristas de Valencia alertan de “una tala indiscriminada de árboles en un distrito de la ciudad”

0
407
Tala de árboles en Valencia

“CCD solicita a Joan Ribó, alcalde de Valencia, explicaciones por la tala indiscriminada de árboles en nuestros parques y jardines”.

Desde el Comité Local de Valencia-Ciudad de Coalición de Centro Democrático, “venimos observando con preocupación un incremento sustancial en la tala de árboles, por parte de los servicios municipales, en ciertos barrios de Valencia”.

“En concreto, en la plaza Virgen del Castillo de Vilchesdel Distrito Marítimo-Ayora, la tala se ha consumado sobre prácticamente un tercio de los árboles en un radio de unos 30 metros, .dejando a la vista troncos que pueden ser un peligro para los niños que a menudo entran en los jardines del parque”, aseguran.

Según explican desde la organización, “se han talado sin que nadie explique el motivo de esta actuación municipal. Si existía (en teoría) riesgo para la ciudadanía o bienes, dicha actuación debería haberse llevado a cabo previa información a las Comunidades de Vecinos afectadas”.

Según el Comité Local “No parece de recibo, y lamentamos, que nuestros mayores o nuestros hijos, tengan que soportar esa tala indiscriminada, sin ninguna consulta por parte de la Concejalía de Medio Ambiente de la que es responsable la señora Pilar Soriano”.

CCD Valencia-Ciudad exige al alcalde que subsane “esta situación tan lamentable”. “Entendemos, que un Ayuntamiento que se define como ecologista y defensor del medio ambiente se deben ofrecer explicaciones de cada una de sus actuaciones, sobre todo en un área tan sensible como la que nos ocupa”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here