Los casos positivos por COVID-19 suman 2.997 en el mes de agosto y 358 en las últimas 24 horas en la Comunitat

0
1263
Comunitat Valenciana
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar que los casos positivos por COVID-19 se multiplican por 15 durante el mes de agosto en la Comunitat Valenciana, acumulando en este periodo un total de 2.997 contagios.

Asimismo, ha informado sobre 255 nuevas altas y 358 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas: 28 en Castellón, 84 en Alicante y 246 en Valencia. Referente al número de fallecidos, ha recalcado que ninguno.

Asimismo, Barceló ha detallado que en el ámbito de la hostelería de Valencia ciudad, entre otras medidas, habrá que garantizar 1,5 m entre personas situadas en diferentes mesas, y la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación. Se cerrará a las 1:30 h.

Advierte que, en Valencia ciudad, “el botellón o el consumo colectivo en el espacio público quedará declarado como situación de insalubridad, de modo que no estará permitido desde mañana viernes.

“Quedarán suspendidas las visitas a residencias de personas mayores en Valencia ciudad, así como las salidas de los residentes, siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o bajo criterio médico”.

Barceló puntualiza que la Comunitat cuenta con 1.210 rastreadores, “cruciales para detectar contagios y aislarlos para evitar que un brote derive en trasmisión comunitaria”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here