Los “bous al carrer” vuelven a Museros este mes 


0
947
Bous al carrer.

Este mes de octubre durante dos sábados seguidos ( el del 16 de octubre y el próximo día 23) los aficionados podrán disfrutar nuevamente de esta celebración.

Después de varios meses, Museros volverá a celebrar sus tradicionales “bous al carrer” este sábado 16 de octubre. El consistorio junto con la Peña Taurina de Museros mantuvieron una reunión en la que acordaron las normas a seguir, protocolos de seguridad y cómo va a ser su desarrollo.

Por ello, este mes de octubre durante dos fines de semana seguidos (este sábado 16 y el próximo día 23) los aficionados podrán disfrutar nuevamente de esta celebración.

Asimismo, la Peña Taurina de Museros y el ayuntamiento tomaron esta decisión tras observar que el resto de municipios del alrededor estaban retomando sus actividades taurinas a causa de la baja incidencia del COVID-19. Además del sí de Sanidad a la celebración de este tipo de eventos desde el 28 de septiembre.

Tal y como ha detallado Cristina Civera, la alcaldesa del municipio y la concejala de fiestas la recuperación de las costumbres «es el síntoma más importante de la vuelta a la normalidad».

Los bous al carrer, prosigue la edil, «forman parte de nuestra identidad como pueblo y ya teníamos ganas de disfrutar de ellos después de todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante los últimos meses. Con responsabilidad y seguridad, seguro que todo sale bien».

Municipios que ya han retomado sus festejos taurinos 

Municipios como Meliana, Massamagrell o Rafelbunyol, son algunos que ya han retomado sus festejos taurinos. En el caso de Meliana, fue el primer municipio en tomar esta decisión, arrancando con su calendario el 22 de mayo y prolongándolo hasta el 27 de junio. Se realizó en dos fases por el aforo: en la primera con una limitación del 50% y la celebración en recintos que estén cerrados y la segunda fase también en los mismos lugares pero con una limitación del 70%.

Posteriormente, Massamagrell autorizó este tipo de festejos tras reunirse el ayuntamiento y la agrupación de peñas taurinas del municipio (compuesta por 16 peñas, los festeros de la Virgen del Rosario y los festeros de Sant Francesc) y se decidió celebrar el «bous al carrer» del 23 al 30 de octubre.

Finalmente, el 15 de octubre fue la fecha escogida por Rafelbunyol para la Peña Gastaura con dos bous de la ganadería Ramón Sorando. Por su parte, el sábado 30 de octubre será el turno de la Peña Bous ’95 Barrio El Pilar con dos bous de las ganaderías Hermanos Domínguez Camacho i Gerardo Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here