Los ayuntamientos de Requena y Sagunt se ‘pasan’ a la Diputación de Albacete

0
2548
Sede electronica de Requena

Turno de ruegos y preguntas de los diputados en el pleno de la Diputación de Valencia de hoy, martes. Y el diputado provincial y candidato a la alcaldía de Valencia por Contigo, José Enrique Aguar, sorprende a todos al preguntar al responsables del área de Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica que dirige Iván Martí, sobre la «fuga» de los ayuntamientos de Requena y Sagunt a la sede electrónica que ofrece la Diputación de Albacete.

José Enrique Aguar ha asegurado que «cuando se habla tanto de encuestas de satisfacción

Aguar en el pleno de la Diputación
Aguar en el pleno de la Diputación

a los ayuntamientos es cómo preguntar si quieres más a papá o a mamá, pero cuando indagas un poco te das cuenta de la realidad, y el diputado Iván Martí debe aclarar si su servicio de informática funciona mal, es caro o hay mala atención cuando dos ayuntamientos pasan a utilizar la sede electrónica de la Diputación de Albacete».

El pleno de la Diputación de Albacete del pasado mes de junio aprobó la cesión de uso de la plataforma de sede electrónica a los ayuntamientos de Requena y Sagunto. Requena ya lo tiene en marcha, y Sagunt solicitó la cesión de uso de la programación.

El diputado de Contigo ha manifestado en el pleno de hoy de la Diputación que «si es por la lengua es un despropósito, pero si es por las formas aún lo es más que los ayuntamientos tengan que buscar servicios en otras diputaciones», y ha preguntado al diputado Iván Martí si conoce las causas y qué va a hacer para revertir una situación «que deja en evidencia la gestión del diputado y que sonrojaría a cualquiera».

El diputado de Informática ha reconocido la marcha de estos dos ayuntamientos, y ha alabado la plataforma online de sede electrónica de la Diputación de Albacete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here