Los autores de los Premios Literarios de Sagunto presentan sus obras

0
1732
Presentación libros premiados Ciutat de Sagunt 2019.

Los autores de las obras ganadoras en los Premios Literarios Ciutat de Sagunt 2019 han presentado este viernes sus libros en un acto que tuvo lugar en el aula de estudio del Centro Cultural Mario Monreal. La organización fue por parte del Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto.

Por un lado, el autor Isaïes Minetto, ganador del XXII Premio de Poesía “Jaume Bru i Vidal”, presentó su obra La pedra del temps. Por otro lado, Roger Pou, ganador del XVI Premio de Teatro “Pepe Alba”, habló sobre su libro Retòrica de la incerteza.

Ambos trabajos ya están publicados por el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Sagunt), y Onada Edicions.

La obra de Isaïes Minetto, es un texto de un solo poema de más de mil trescientos versos alejandrinos con estructura circular que acaba con la misma palabra con que había empezado. Mientras que la de Roger Pou narra desde una pequeña y austera habitación del Hostal Francia las últimas horas de Walter Benjamín.

La concejala del Gabinet de Promoció del Valencià, Mª Josep Soriano, dio las gracias a todos los asistentes por participar en el que fue “un acto íntimo pero muy importante para el Gabinet de Promoció del Valencià, ya que siempre nos hace mucha ilusión que los premios literarios que se otorgan después puedan materializarse en un libro en papel”.

Los premios consistían en 3.000 euros y la publicación de sus obras. Asimismo, en la edición de 2019, el Premio de Novela quedó desierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El servicio de televisión será gratuito para pacientes del Hospital de Gandia a partir del 15 de febrero

Las personas asistentes al evento, que contó con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas, recibieron un ejemplar de cada libro que, posteriormente, los autores pudieron firmarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here