Los autobuses lanzadera que conectarán Valencia con las áreas industriales de Paterna estarán en servicio en enero

0
562
Uno de los momentos de la presentación de la lanzadera

Este servicio se complementa con el ya existente que une la estación del Empalme de FGV con el Parque Tecnológico que también tiene cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta.

Los buses lanzadera entre Valencia y las áreas industriales de Paterna (l’Andana, Fuente del Jarro-Táctica y el Parque Tecnológico) se pondrán en marcha en la primera semana de enero, así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España durante su vista al Polígono Fuente del Jarro de Paterna.

El Parque Empresarial Táctica, que reúne a cerca de 45.000 trabajadores y trabajadoras, estará unido a Valencia en enero con un servicio de autobuses lanzaderas impulsado por la Generalitat, a través de la Autoritat de Transporte Metropolitano de Valencia.

Para Arcadi España, “se trata, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de estas áreas industriales”. Con este objetivo, “la definición de rutas y horarios se ha consensuado con los trabajadores y trabajadoras, gerentes de las asociaciones más representativas de los parques empresariales y operadores de transporte público para conseguir un servicio eficaz que sea útil a los usuarios y usuarias de estos complejos”.

Así, el conseller ha presentado esta iniciativa que se compone de dos lanzaderas. La primera Valencia-Parque Tecnológico-l’Andana con un tiempo de recorrido total de 32 minutos, teniendo la primera parada en el Parque Tecnológico a solo 15 minutos de su salida. Tiene cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta para poder coordinarse con el inicio y final del turno laboral.

Asimismo, este servicio se complementa con el ya existente que une la estación del Empalme de FGV con el Parque Tecnológico que también tiene cuatro expediciones de ida y cinco de vuelto. En total, serán ocho expediciones de ida y diez de vuelta.

La segunda lanzadera tiene dos variantes con un autobús cada una de ellas que cubren los itinerarios Valencia-Tàctica-parte norte de la Fuente del Jarro y Valencia-Fuente del Jarro. En cada una de ellas se ofertan cinco expediciones de ida y cinco de vuelta y el tiempo de recorrido está sobre los 25 minutos dependiendo de la hora de salida.

Este servicio de autobuses, según ha explicado el conseller, “es una iniciativa de la ATMV para facilitar a los trabajadores y trabajadoras de estas áreas industriales, el transporte público, a un precio competitivo, como alternativa viable al vehículo privado”.

De esta forma, conforme ha explicado España, “estamos potenciamos un cambio de mentalidad hacia una movilidad más sostenible, y no solo se trata de luchar contra el cambio climático, sino de apoyar, derechos de los ciudadanos y ciudadanas ya que estamos posibilitando el acceso a sus puestos de trabajo, no todo el mundo tiene a su disposición un vehículo privado, hay muchas personas que no se lo pueden permitir”.

Por su parte, el gerente de la ATMV, Manuel Martínez, ha explicado que será “un servicio lanzadera, de tiempos cortos de recorrido para poder competir con el vehículo privado y buscando la máxima conectividad”.

A la presentación también han asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, así como representantes de FEPEVAL y Fuente del Jarro, de la Asociación Empresarial l’Andana, y de EGM Parc Tecnològic Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here