Los artesanos del arroz de Cullera se llevan el primer lote de la temporada de tomates del Perrelló

0
1934
Uno de los momentos de la puja.

La puja más alta ha sido la ofrecida por los representantes del Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera que, con 3.050 euros han conseguido el lote tras una dura batalla mano a mano con el restaurante Marina Beach.

Este año la subasta ha celebrado su décima edición y lo ha hecho en un nuevo escenario ubicado en el centro de la capital: el Hotel Westin Valencia. Allí se ha llevado a cabo a las 12 horas la celebración del evento en el que han participado como pujadores una docena de restaurantes valencianos.

Finalmente, la puja más alta ha sido la ofrecida por los representantes del Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera que, con 3.050 euros han conseguido el lote tras una dura batalla mano a mano con el restaurante Marina Beach. La lid que han mantenido ambos pujadores ha permitido subir el precio hasta una cantidad histórica para esta subasta cuya puja más alta hasta la fecha por los 50 primeros kilos de tomate había sido de 1.300 euros.

Antes de iniciarse la subasta, tanto el alcalde del Perelló, Juan Botella, como el presidente de la Cooperativa, David Pons, han dirigido unas palabras al público formado por cooperativistas, pujadores, autoridades y representantes del sector hostelero y agrario a quienes ambos han querido agradecer su presencia y su apoyo a la agricultura y al turismo del Perelló.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia que el tomate tiene para el municipio, no sólo a nivel económico para los agricultores y comerciantes, sino también a nivel turístico pues gracias a él, erigido como imagen de la localidad, El Perelló es conocido y reconocible más allá de la Comunitat Valenciana.

La subasta es el inicio de la temporada del tomate pero, como ha recordado Botella, las actividades organizadas alrededor de este característico producto se van a prolongar durante las próximas semanas materializando la unión entre agricultura, tradición, hostelería, turismo e innovación.

Los días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar la Feria del Tomate, una cita comercial que contará con más de 60 expositores relacionados con la alimentación artesanal y con denominación de origen. Y entre el 3 y el 12 de junio se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Tomate del Perelló, diez días en los que los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán un menú basado en platos que contengan el tomate como ingrediente relevante.

A estos dos grandes hitos se sumarán toda una serie de actos encaminados a promocionar el tomate y al municipio entre diferentes mercados que han comenzado con la tradicional subasta solidaria. Un evento que ha contado con la asistencia de la directora general de Política Agraria Común, Maite Cháfer, y del director general de Desarrollo Rural, David Torres, por parte de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí