Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío

0
492
Benidorm
Titíes.

El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Este protocolo, que normalmente se aplica a partir del mes de noviembre, ha sido adelantado este año al mes de octubre y permanecerá operativo hasta el mes de marzo.

Las medidas adoptadas consisten en la administración de vitamina C para reforzar su dieta y evitar la posible aparición de enfermedades respiratorias. De forma complementaria, se han encendido ya los sistemas de calefacción que ya permanecen activos.

Dentro de las acciones que se van a realizar, y que están encaminadas a preservar el bienestar de los animales ante las bajas temperaturas, se incluye el refuerzo y la modificación de la dieta en los mamíferos. Para ello, se va a aumentar la ingesta de calorías que consumen estos animales hasta un 20% respecto a los niveles calóricos que ingieren el resto del año.

El aporte extra de vitaminas C se centra especialmente en el grupo de pequeños primates que habita en Terra Natura Benidorm y que está formado por especies como los titíes algodonosos, de cabeza de león, pigmeos, orejas de pincel y titíes negros, monos capuchinos, monos ardilla o gibones de manos blancas, siamangs, entre otras.

La vitamina se suministra a través de unas gominolas especiales que favorecen la estimulación del sistema inmune de los animales de forma natural para mejorar su salud. Además, los cuidadores de este espacio dedicado a la conservación elaboran papillas calientes en los días más fríos que son ofrecidas a los primates.

El parque cuenta con cobijos interiores climatizados con calefacción por aire, radiadores y tejas térmicas que conservan el calor. La temperatura de estas instalaciones es adaptada en función de la temperatura exterior, de forma que a medida que las temperaturas exteriores aumentan se va reduciendo el uso de la calefacción hasta que no es necesario.

En el caso de los rinocerontes indios, especie que también es vulnerable al frío, se va a llevar a cabo un cuidado exhaustivo, ya que en el mes de septiembre nació la segunda cría de esta especie en España que apenas tiene un mes y medio de vida. El cobijo está dotado de sistemas de calefacción y cerramiento, así como suelos aislantes que evitan la pérdida de calor.

Otra de las especies que forman parte del protocolo de prevención contra el frío son los zorros voladores y los reptiles, aunque hay otros animales como armadillos y guacamayos que también son atendidos con estas medidas especiales. Dentro del plan de actuación, se contempla que si el cuidador está resfriado no puede mantener contacto directo con los primates sin llevar mascarillas y guantes de protección para evitar posibles contagios.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here