Los alumnos de colegios de Manises promocionan el reciclaje en la cauda a través de concursos creativos

0
411
Alumnos del colegio de Manises

Gran parte del alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria, Enric Valor i Vives y José García Planells y del instituto de secundaria Pere Boïl, ha participado en los concursos creativos para promocionar el reciclaje en Manises.

En el acto de entrega de premios, al que asistieron el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, y el coordinador de la Fundació Horta Sud, Julio Horta Balastegui; se dieron a conocer los más de 70 trabajos seleccionados que se exhibirán en una exposición en la Casa de Cultura, hasta el 24 de mayo.

El proyecto ha destacado por su marcado carácter transversal ya que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre los centros educativos y sus respectivas AMPAS, las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises y la Fundació Horta Sud. A través de las diferentes modalidades de concurso (cartel anunciador, fotografía, relato corto y proyecto audiovisual) se ha fomentado la importancia del reciclaje en las edades más tempranas.

“Sobre todo es fundamental destacar el excelente trabajo del equipo docente de los centros y los padres y madres del alumnado, quienes han dedicado un incontable número de horas a este proyecto y cuyo éxito les pertenece”, ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader.

Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina: “el impacto real ha sido transcendental ya que ha ido desde la concienciación del alumnado y de las familias, hasta la investigación en pro del reciclaje”.

Entre los diferentes trabajos destacados, los carteles seleccionados para publicitar en el municipio han sido los de  Xiaowei Hu del IES Pere Boïl, Adrían García Royo, Ciro Gómez Álvaro, ambos alumnos del centro Enric Valor y Vives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here