Los alcaldes de Serra, Nàquera y Massamagrell trasladan a la Generalitat la necesidad de la línea de autobús Serra-Massamagrell

0
800

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón y los alcaldes de Náquera y Massamagrell, Damián Ibáñez y Josep Galarza, respectivamente, se han reunido con el secretario autonómico de Vivienda, Obres Púlicas y  Vertebración del Territorio, José Luis Ferrando, y con la Directora Gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, María Pérez, para reivindicar  la línea de autobús Serra-Massamagrell. En una reunión celebrada en la Conselleria que preside María José Salvador, los tres alcaldes han manifestado la necesidad de reestablecer una línea que daría servicio a más de 30.000 personas.

La intermodalidad de Massamagrell es prioritaria para las localidades de Serra i Nàquera, ya que conectaría las dos poblaciones con la línea 3 de Metrovalencia, en Massamagrell. De esta manera, se daría a las poblaciones la posibilidad de conectar con transporte público con los campus e Tarongers, la  Universitat Politécnica de València y otros centros educactivos de secundaria. Además de una conexión directa con València y esta parte del área metropolitana y sus polígonos Industriales.

Esta demanda ha sido presentada por la Mancomunidad de Camp de Túria en las alegaciones al proyecto de Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera CV-103 València Metropolitana Nord-Oest.

Los ayuntamientos de Serra y Nàquera también han pedido  el aumento de la frecuencia de paso del autobús que conecta Serra con Bétera y la línea de Metrovalencia, especialmente los fines de semana, cuando el servicio es prácticamente inexistente. Por su parte, el Ayuntamiento de Serra también ha solicitado la línea que una la urbanización Torre de Portaceli con Bétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here