Los alcaldes de Loriguilla, Cheste y Riba-Roja de Túria solicitan una renovación de su área industrial

0
2113
Los tres alcaldes en la reunión telemática.

El alcalde de Loriguilla y presidente de la Asociación del Eje A3, Sergio Alfaro, junto con el alcalde de Cheste, José Morell, y el de Riba-Roja de Túria, Robert Raga solicitan que se realice una renovación urbana para mejorar la actividad económica del área industrial y logística que rodea a Loriguilla.

Asimismo, este jueves han mantenido una reunión telemática con el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, para planteárselo.

Una vez más, el objetivo de la reunión ha sido, en primer lugar, exponer los problemas derivados del polígono industrial, abordando la necesidad de crear infraestructuras que mejoren la posición competitiva de las empresas de la zona.

Además, los alcaldes del Eje A3 han presentado al Conseller el Plan Estratégico de Desarrollo Industrial que han diseñado conjuntamente y que ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica.

Han hecho especial hincapié en mejorar el acceso de la radial que conecta las autovías de la A3 y la A7, conocida como la R3 y que pasa por detrás de Loriguilla. Una de las posibles soluciones que se contempla en el Plan Estratégico es conectar las dos autovías para disminuir el flujo de tráfico y descongestionar esa zona.

El alcalde de Loriguilla ha expresado su satisfacción tras la reunión, puesto que todas las administraciones «se están mostrando cercanas y con voluntad de solucionar este problema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí