Los 6 municipios de la provincia de Valencia y Alicante libres de COVID-19

    0
    10882
    Prueba de análisis de Covid-19.

    Castell de Guadalest, Confrides, Bolulla, Sempere, Puebla de San Miguel y Vallés, son los municipios libres de contagios por coronavirus.

    Todavía hay 6 localidades, de las 542 que conforman el territorio valenciano, que continúan sin haber notificado un solo contagio en 22 meses, conforme detallan los datos de la Conselleria de Sanidad.

    Pero, ¿cuántos municipios de Alicante y Valencia no han registrado muertes? Pese a que más de 8.000 personas han fallecido en la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, hay 181 localidades que no han registrado ninguna muerte por covid. Representa el 33,4 % del total de municipios.

    En la provincia de Valencia, 69 de sus 266 municipios no han lamentado ninguna defunción por coronavirus. Esto supone un total del 25,9 % de las localidades de la provincia.

    En la provincia de Alicante, el porcentaje de localidades sin fallecimientos por COVID-19 asciende al 29’8 %. En 42 de sus 141 municipios no se ha registrado ninguna muerte por este motivo.

    Municipios libres de COVID-19

    De los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana hay 6 que se mantienen sin haber registrado ningún contagio de covid-19, lo que supone el 2 % del total, tal y como demuestran los últimos datos de la Conselleria de Sanidad.

    Más detalladamente, estos se tratan de Se trata de 3 localidades de la provincia de Valencia y 3 de la de Alicante. Todas ellas son de pequeño tamaño y su población está  entre los 22 y los 426 habitantes.

    En Alicante son tres localidades de la comarca de La Marina Baja, cuya población está por debajo del medio millar de habitantes: Castell de Guadalest, con un vecindario de 243 personas; Confrides, con 271 habitantes censados, y Bolulla, que cuenta con una población de 426 habitantes.

    En la provincia de Valencia, los tres municipios que han conseguido no registrar ningún contagio de coronavirus pertenecen a las comarcas del Rincón de Ademuz, la Vall d’Albaida y La Costera. Es el caso de Sempere, con 26 habitantes; Puebla de San Miguel, con 60; y Vallés, cuyo vecindario lo conforman 152 personas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí