Los 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata

0
2437

Más de 4.000 falleros y falleras inician hoy la celebración de los cuatro días más intensos del año

Con los 22 monumentos ya en la calle, Mislata enciende la mecha de las Fallas para vivir los cuatro días más intensos del calendario. Al final, todas las comisiones han podido completar sin incidentes la tradicional noche de la plantà y los jurados de cada una de las secciones han ido pasando a lo largo de la mañana por las once fallas de Mislata, que compiten en distintas secciones, de la tercera a la séptima, para valorar la calidad artística, el ingenio y la gracia de cada monumento.

Desde la noche de la plantà, que estuvo precedida por la Nit de l’alba, las comisiones de Mislata y sus más de 4.000 falleros y falleras invaden las calles y plazas para festejar su semana grande. Llegan los días de música y pólvora, vuelve la sátira y la belleza de los monumentos y se respira un ambiente festivo único, capaz de contagiar al resto de la ciudadanía ese espíritu fallero tan nuestro.

En todos los casales la actividad se ha vuelto trepidante. Pasacalles, macletaes, cenas y verbenas llenan una agenda que ya no parará hasta el próximo día 19 de marzo. Aparte del programa de cada comisión, hay varios actos en los que participarán de forma conjunta todas las comisiones, como la tradicional costumbre de visitar el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro.

Será mañana sábado día 17 de marzo por la mañana, cuando las falleras mayores y presidentes estampen su firma en un libro que guardará para siempre sus nombres y el recuerdo de un año inolvidable para todos ellos. Este año la recepción oficial incluye también a la mislatera Noemi Conejo, Fallera Mayor de París, que está en Valencia estos días disfrutando de la fiesta grande.

Al día siguiente, el domingo 18 por la tarde, los falleros y falleras de Mislata tienen la cita con la patrona de los valencianos. El sector de Mislata tiene previsto desfilar por la calle San Vicente de Valencia a partir de las 19 horas, para vestir con flores el manto de la Virgen de los Desamparados. Y el 19 por la mañana, llegará el turno del homenaje a la patrona de Mislata, la Mare de Déu dels Àngels, y a San José.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here