Loriguilla también critica que el área de salud de Manises no reabra su consultorio auxiliar

0
1659

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido esta mañana con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para trasladarle la necesidad que actualmente presenta el municipio de recuperar el servicio de atención primaria de su consultorio médico, uniéndose así a las críticas contra la gestión del área de salud de Manises.

Loriguilla es el único municipio de la comarca Camp de Túria que no ha dispuesto de personal médico diario durante la pandemia, ya que el servicio fue transferido a Riba-roja. Esto provocó una falta de atención sanitaria que dejó a los vecinos y vecinas del municipio y de la urbanización La Reva sin el servicio médico habitual.

Asimismo, el Ayuntamiento de Loriguilla denuncia “las constantes pérdidas de profesionales sanitarios, cierres, reducción de horarios y servicios, que han sufrido todos los centros auxiliares dependientes del Departamento de Sanidad de Manises”.

A día de hoy el centro auxiliar de Lorigulla ofrece atención médica dos días a la semana para analíticas, control de anticoagulados y consultas de enfermería. Además, se ha reforzado el protocolo anti Covid y se han incrementado las labores de limpieza en el centro.

Para el alcalde de Loriguilla “es primordial que se restablezca la actividad del servicio médico y que la atención sanitaria primaria se preste en el municipio”.  El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, que también ha acompañado a la secretaria autonómica en su visita a Loriguilla, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos estado en contacto diariamente con los responsables sanitarios a nivel comarcal, de la Mancomunitar del Túria y en el Área de Manises. Ahora, además tenemos el apoyo incondicional de la Consellería de Sanitat i Salut Pública para mejorar la situación sanitaria en Loriguilla y restablecer los servicios perdidos a causa de la pandemia de la COVID-19″.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Per l'Horta califica de "innecesaria y destructiva" la ampliación de la autovía V-21

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here