Loriguilla pide explicaciones a Sanidad y al Departamento de Salud de Manises tras el “repentino cierre” de su centro de salud

0
2277
Centro de Salud de Loriguilla

Para hacer frente a esta situación, desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a la población de un servicio mínimo de atención.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha enviado este lunes dos cartas. Una a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otra al gerente del Departamento de Manises, Ricardo Trujillo, en la que solicita textualmente “que se nos expliquen con mayor detalle los motivos de este repentino cierre” y “a saber cuándo volveremos a contar con la atención sanitaria presencial, que tanto necesitamos, en Loriguilla”.

Asimismo, en la carta se explica la situación actual del municipio y los “grandes esfuerzos” que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio durante los meses de pandemia para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas “la atención sanitaria que necesitan y merecen”.

Concretamente, el ayuntamiento recibió un comunicado de la gerencia del Departamento de Manises, el pasado martes, en el que se le informaba de ese cierre repentino, que fue efectivo de un día para otro, alegando “la falta de recursos humanos” en el Hospital de Manises.

Ante esto, el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro defiende que se trata de una población de 2.000 habitantes, en su mayoría personas mayores, que “necesita de atención sanitaria presencial”. Además, “el hecho de que nuestros vecinos y vecinas se vean obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Riba-roja de Túria es intolerable y muy preocupante, puesto que la situación epidemiológica del municipio vecino es muy negativa”, explica Alfaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Denuncian al alcalde de Loriguilla por un intento de agresión en Nochebuena

Para paliar esta situación, desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a la población de un servicio mínimo de atención, tal y como sucedió durante la primera ola de la pandemia.

Así bien, Loriguilla continúa disponiendo de este servicio de enfermería dos días a la semana, pero no es suficiente. También hay que tener en cuenta que Loriguilla es el único municipio de la comarca Camp de Túria al que se le ha cerrado el Centro de Salud.

Por ello, el Ayuntamiento continuará trabajando “incansablemente” para recuperar la normalidad en el centro de salud y ofrecer a la población un servicio de atención presencial óptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here