Loriguilla organiza una jornada empresarial para crear una Entidad de Modernización y Gestión

0
1652
Loriguilla
Uno de los momentos de la jornada.

El ayuntamiento de Loriguilla organizó una jornada empresarial con la participación de varios empresarios de la localidad en la que se presentó la hoja de ruta para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el sector empresarial del municipio siguiendo la Ley 14/2018 de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Sergio Alfaro, acompañado por el presidente de la recién creada Asociación del Parque Empresarial del municipio, Sergio Ballester.

Además, contó con la participación del gerente de FEPEVAL, Diego Romá, el gerente de la Asociación Empresarial REVA de Riba-roja y vocal de la junta directiva de la Federación la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Carlos Peinado, y el consultor colaborador de FEPEVAL, Gonzalo Lacalle.

También estuvo presente el responsable del servicio de promoción industrial del IVACE, Julio Delgado, que explicó las nuevas ayudas en materia de modernización de los sectores industriales que promocionará el próximo año la entidad.

La EGM, a diferencia de una asociación que tiene un carácter voluntario y de alcance más limitado, según indican fuentes municipales; es una figura jurídica que aúna a la totalidad del parque empresarial y que implica a todas las personas que conforman el parque empresarial. Por este motivo es tan importante pasar de una Asociación a una EMG.

Así pues, apuntan desde el consistorio, la constitución de la EMG serviría para desarrollar determinados servicios que precisan las empresas del área industrial y que, o bien no son prestados por la administración actualmente o bien servirán para completar los que ya se prestan.

El objetivo, según Alfaro, es «dinamizar el sector industrial, trabajar de manera conjunta y lograr un flujo de comunicaciones constante». Por ello, el alcalde ha invitado a las empresas a formar parte de la futura asociación e intercambiar ideas, hacer sugerencias, quejas, etc. «Siempre se puede mejorar», ha concluido.

En la reunión también se ha abordado la posible creación de una comunidad energética, que supondría grandes beneficios para las empresas. Esta comunidad brindaría beneficios económicos, sociales y ambientalistas a sus miembros y promovería una participación abierta y voluntaria.

Por otro lado, el alcalde agradeció el trabajo del IVACE porque «los municipios pequeños como Loriguilla tenemos los recursos muy limitados y sin vuestra ayuda no podríamos llevar a cabo todo lo que estamos haciendo».

Asimismo, Alfaro ha explicado que Loriguilla va a vivir una industrialización importante en el sector 11 y 12 necesita que las infraestructuras vayan de la mano. «Necesitamos medidas concretas y soluciones, no queremos que el desarrollo industrial cree más problemas en la congestión de las infraestructuras», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Parque Empresarial del municipio dio las gracias por la confianza depositada en él y dijo estar «a disposición de todos». «Tenemos las mismas necesidades e inquietudes y juntos podremos ser más fuertes», añadió.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here