Longevidad y nuevas oportunidades a debate en EDEM

0
652

Con un auditorio Paco Pons de EDEM Escuela de Empresarios completamente lleno, se celebró una interesantísimo coloquio,  en torno al libro “La revolución de las canas”, con intervención de sus autores Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School. La mesa la completaron José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, y Hortensia Roig, presidenta de EDEM y anfitriona; actuando de moderadora la periodista Sonia Valiente.

Con un planteamiento de todos los ponentes caracterizado por una visión positiva, se afrontó, el nuevo mundo que se presenta, especialmente en España, con motivo del aumento de la esperanza de vida.  Un mundo con posibilidades desconocidas hasta hace poco tiempo, que conviene imaginar y afrontar cuanto antes.

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanzan edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años y hoy, sin embargo, el 95% de las personas los supera.

Gracias a los avances médicos disfrutamos de un extra de quince años de vida. Esto ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital entre los 50 y 70 años que se ha bautizado como la generación silver. La revolución de las canas traerá un cambio radical porque permitirá que millones de personas de esa edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo.

Esto hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores, muchos de ellos séniors, que encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here