Localizan un vertedero industrial ilegal usado como almacén de productos tóxicos en Quart de Poblet 


0
715
Policía Local

 Lubricantes y neumáticos ya usados, aceite, pintura y disolventes, son algunos de los productos que se encontraban derramados y mezclados entre ellos en el suelo.

La Policía de la Generalitat Valenciana ha localizado dos vertederos industriales ilegales en Quart de Poblet y Crevillent. Conforme ha informado Europa Press, estos se utilizaban para almacenar diferentes productos tóxicos: lubricantes y neumáticos ya usados, aceite, pintura y disolventes.

En ambos casos, estos líquidos se encontraban derramados por el suelo, ocasionando un grave peligro para el medio ambiente debido a su toxicidad.

Por su parte, en el caso de Quart de Poblet los agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat localizaron uno de los puntos de vertidos incontrolados en una empresa abandonada del citado municipio. Encontraron restos de fibrocemento, productos derivados del petróleo y aceite usado, todos estos derramados y mezclados entre ellos en el suelo.

Asimismo, en el caso de Crevillent, los agentes observaron que cuatro naves estaban siendo utilizadas para depositar residuos de forma irregular. Las naves en su conjunto suman una extensión de 17.000 metros cuadrados.

Asimismo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil, inspeccionaron las naves y localizaron grandes contenedores de plástico. Estos contenían en su interior un total de 60.000 litros de aceites y lubricantes usados destinados a la industria textil, según ha detallado el citado medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here