Localizan en Requena a la menor de 13 años desaparecida de un centro de menores de Alborache

0
3477
Guardia Civil

El Puesto de la Guardia Civil de Buñol recepcionó el pasado 19 de enero una denuncia por desaparición por parte de los responsables del Centro de Recepción de Menores ‘La Torre’ de Alborache.

Los denunciantes manifestaron que la menor, de 13 años de edad, tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol, no regresó al centro.

La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

Tras la investigación llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil de Buñol y Requena, la menor fue localizada, en perfecto estado de salud, en el domicilio de un joven de 21 años, vecino de Requena, que a sabiendas de la existencia de la denuncia por desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda varios días.

Los investigadores lograron esclarecer que la menor se había desplazado, voluntariamente, hasta Requena con la intención de ocultarse en esta localidad.

Finalmente, los agentes investigaron a un hombre de 21 años, de nacionalidad española, por un delito de inducción al abandono de domicilio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí