Localizan al hombre al que le vendieron por error ácido sulfúrico en un comercio de Torrent

0
1932
Ácido sulfúrico.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando el cliente entró al comercio para pedir ácido clorhídrico, un reactivo químico utilizado para limpiar metales.

La Policía Nacional y el propietario de un establecimiento de Torrent han localizado este lunes a un hombre al que le vendieron por error ácido sulfúrico en lugar de ácido clorhídrico, tal y como ha adelantado el diario Las Provincias.

Concretamente, los hechos ocurrieron este sábado cuando el cliente entró al comercio para pedir dicho reactivo químico utilizado para limpiar metales, pero el dependiente, por equivocación, le dispensó un envase de color blanco que contiene ácido sulfúrico.

Momentos después de darse cuenta de su error, el propietario del establecimiento trató de localizar al cliente. Sin embargo, al no conseguirlo, decidió acudir a la comisaria de la Policía Nacional para avisar del riesgo que corría el hombre si utilizaba el compuesto químico altamente corrosivo sin las debidas precauciones.

En el caso de contacto con la piel, el ácido sulfúrico provoca quemaduras y su alta reactividad frente a numerosos elementos, como el agua y otros líquidos, lo hace peligroso al generar vapores tóxicos o inflamables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí