Localizan a un mono tití abandonado en Alzira 

0
3232
Mono tití.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y se trata de un animal procedente de América Central y primate de la familia Cebidae.

La Guardia Civil está investigando la procedencia de un mono tití que ha sido localizado abandonado en Alzira. Se trata de una hembra y se estima que es un ejemplar joven.
Asimismo, el animal, que carece de identificación, ha sido entregado por las autoridades al centro de rescate y rehabilitación de animales exóticos AAP en España, situado en Villena para su cuidado, rehabilitación y pasar el periodo de cuarentena.
Los hechos sucedieron cuando el hospital veterinario Asgard del municipio alcireño recibió una llamada urgente de un vecino que alertaba de que había encontrado y capturado un ejemplar de esta especie.
Tras la llamada, el equipo del servicio de recogida de animales local se desplazó de manera inmediata para comprobar la situación del animal y trasladarlo a su clínica. Desde la clínica aseguran que nunca se habían encontrado con una situación similar, por lo que contactaron con AAP para conocer el proceso a seguir y cuidar de la mejor manera posible a este primate, según ha informado la organización en un escrito.
La Guardia Civil ha empezado las investigaciones para conocer la procedencia del animal, así como para identificar a la persona que lo abandonó. Al carecer de identificación, la tenencia de este animal es ilegal y su propietario podría enfrentarse a un delito en lo dispuesto en la Ley de Contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí