Lo que no convence a Dénia, Gandia, Cullera, Torrent o Manises de unas Fallas a mediados de julio

0
7833

No hay fecha buena en 2020 para celebrar las Fallas, como nunca llueve a gusto de todos, y en esta ocasión el refranero español acierta.

El anuncio hecho ayer por Joan Ribó de proponer el traslado de las Fallas al mes de julio, del 15 al 19 de julio concretamente, no ha sentado bien en muchos municipios. Más allá de que es imposible asegurar hoy que para entonces no habrá alerta sanitaria, celebrar cada municipio las Fallas en una fecha distinta, aunque sea una situación excepcional, no convence a todo el mundo.

Descartada la fecha de San Juan en el mes de junio por coincidir con las Hogueras de Alicante, las fechas del 15 al 19 de julio presentan un primer problema de competencia entre municipios turísticos.

Dénia, Cullera o Gandia, municipios con una gran actividad fallera a mediados de julio estarán en plena temporada alta veraniega, siempre contando con que la alerta sanitaria haya pasado. Y vendrán de unos meses de vacas flacas, con lo que necesitarán el verano para reponer su maltrecha economía turística; si València les hace la competencia durante 5 días con las Fallas automáticamente temen que les resten turistas a estos municipios costeros y por lo tanto ahonden la posibilidad de recuperar su economía.

En Dénia se agrava porque en la segunda semana de julio celebran la Festa Major y los Bous a la Mar, por lo que unas fallas justo unos días después sería una acumulación complicada de festejos.

Eso por lo que respecta a los municipios costeros turísticos. Pero otros con gran tradición fallera como  Torrent o Manises, tampoco lo tendrían fácil en esas fechas propuestas unilateralmente por la ciudad de València.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Investigadores de la UPV Gandia y FISABIO desarrollan un innovador sistema para el diagnóstico de visión estereoscópica

En Manises el 18 y 19 de julio son los días grandes de sus fiestas, con la Cabalgata de la Cerámica y la festividad de las Santas Justa y Rufina. En Torrent a mediados de mes están también inmersos en sus fiestas patronales.

Pasada la primera alerta por la suspensión llega el momento de mirar adelante, y 2020 apunta a unas Fallas que en cada municipio tendrán una fecha distinta, puede que hasta en meses distintos. Y a algunos ya no les rechina tanto el esperar a 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here