Las lluvias dejan 138 litros en Chera, 118 en Siete Aguas y 106 en Chiva

0
753

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecen en alerta máxima (color naranja) por fuertes lluvias, mientras que un accidente en la A-7 en el término de Godelleta, en la circunvalación de Valencia, está provocando retenciones de algo más de dos kilómetros en sentido Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en las últimas 12 horas se han registrado 138 litros por metro cuadrado en Chera, 118 litros en Siete Aguas y 106 litros en Chiva, poblaciones todas ellas de la provincia de Valencia, que es donde con mayor intensidad ha llovido.

Los Bomberos del Consorcio de Valencia han atendido 21 servicios esta mañana en La Pobla de Vallbona, Benisanó, Bétera, Chiva, Turís o Riba-roja, todos ellos por saneamiento de fachadas, retirada de árboles y servicios por achique, sin registrarse daños personales.

En Andilla las brigadas de Imelsa han retirado pinos de la calzada de una de las carreteras del municipio.

Las precipitaciones se han extendido también tanto a la provincia de Castellón, con 78 litros por metro cuadrado en Catí, como en la de Alicante, con 76 litros en Vall de Laguar y 74 litros por metro cuadrado en Guadalest.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que, durante la pasada noche, han realizado 14 servicios relacionados con el agua (caída de árboles y saneamientos de fachada, principalmente) en poblaciones como Rótova, Sagunto, Alboraia, Gandia, Canet Berenguer, Oliva, Chiva, Riba-Roja, Cullera, Rocafort, Paterna y Turís.

Los bomberos de la ciudad de Valencia han realizado durante esta noche una decena de salidas por la caída de ramas en vía pública, y en estos momentos están todos los parques ocupados en este tipo de servicios.

Renfe informa también que hay retrasos en la línea C-1 de cercanías, ya que a consecuencia del viento y la lluvia se ha roto un cable en la estación de Sueca.

La persistente lluvia está causando complicaciones en el tránsito rodado a primeras horas de la mañana, con retenciones de 2 kilómetros en la V-30 tanto en dirección a la V-30 (marginal del cauce nuevo del río Turia) y al puerto; en la CV-30 (ronda norte de Valencia) hacia la V-30, y circulación lenta en la V-31 (Pista de Silla) tanto en sentido de entrada como de salida de la ciudad de Valencia, además de las colas ya citadas en la A-7 en Godelleta.