Llíria y la Federació del Comerç promueven una campaña para ofrecer una imagen más atractiva de la ciudad

0
169
Llíria
Uno de los momentos de la presentación.

El Ayuntamiento y la Federació del Comerç de Llíria han puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la mala imagen que dan las deposiciones de perros y otras mascotas en la vía pública, además de las molestias que provocan.

Concejales del consistorio y la directiva de la asociación comercial colocaron pegatinas en distintas calles del municipio para advertir a los propietarios de los animales que deben recoger sus excrementos para evitar ensuciar la ciudad. Los adhesivos invitan a ello con el lema “No deixes este regal. Els regals es trien al comerç”.

El edil de Comercio, Joanma Miguel, ha señalado que esta iniciativa de sensibilización “pretende fomentar unas conductas más cívicas desde la responsabilidad de los dueños de los perros”. “Si queremos tener una ciudad más limpia y atractiva que invite a pasear por nuestras calles y comprar en el comercio local, todos debemos ser también partícipes de estas obligaciones”, ha añadido.

Del mismo modo, el responsable municipal ha informado que, dentro de esta campaña en la que participa tanto la Concejalía de Comercio como la de Bienestar Animal, el ayuntamiento de Llíria regalará un dispensador de agua para limpiar estas deposiciones en la vía pública, a todas aquellas personas que acudan a registrar sus mascotas en el censo municipal de animales.

Igualmente, recuerda que estas acciones incívicas pueden acarrear sanción por parte de la Policía Local.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here